Giorgio Jackson se reunirá con directivos de la Convención Constitucional
Fotografía: Contexto

Giorgio Jackson se reunirá con directivos de la Convención Constitucional


Por Felipe Rojas | 27 Febrero 2022 16:54
COMPARTIR

El futuro titular de la Segpres, Giorgio Jackson, asistirá este lunes a una reunión con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional.

A eso de las 17:00 horas del próximo lunes tendrá lugar la reunión entre Giorgio Jackson y los directivos del órgano constitucional. De esta manera, se espera la presencia de María Elisa Quinteros (presidenta de la CC) y Gaspar Domínguez (vicepresidente de la CC), entre otros invitados.

"Vamos a escucharlo, ver cuál es la disposición. Siempre, por lo que al menos hemos escuchado en la prensa, es positiva. Probablemente veamos temas presupuestarios en miras del segundo trimestre, también asistirá el secretario técnico Matías Cox", indicó María Elisa Quinteros

En tanto, el actual diputado aseguró que "hemos manifestado nuestra disposición completa a favorecer la facilitación para que el proceso constituyente pueda llegar a buen puerto".

También puedes leer: Diputado electo sufrió asalto con arma de fuego en Penco: Delincuente arrebató su auto

La reunión ocurre en un momento de crisis para la Convención Constitucional debido a la existencia de una indicación que cerraría el Senado. De este modo, dicha cámara podría ser reemplazada por un Consejo Territorial.

Sobre esto, el presidente Sebastián Piñera le manifestó sus inquietudes a El Mercurio respecto a la posición tomada por la entidad.

"Veo una tendencia a centralizar el poder y una descentralización excesiva, que puede traducirse en una burocracia monumental. Me preocupa que se debilite la libertad de expresión, esencial para la democracia y un país libre", sostuvo.

Por su parte, el convencional Marcos Barraza (PC) afirmó que "el Gobierno ha actuado con mucho criterio, mucho juicio... de no ser interviniente de las deliberaciones que están cursando en la Convención".

ETIQUETAS: