Diputado electo sufrió asalto con arma de fuego en Penco: Delincuente arrebató su auto
Fotografía:

Diputado electo sufrió asalto con arma de fuego en Penco: Delincuente arrebató su auto


Por Mario Saavedra | 26 Febrero 2022 12:21
COMPARTIR

El diputado Roberto Arroyo (PDG), electo por el Distrito 20, sufrió un asalto con arma de fuego, durante la tarde de ayer en Penco. Un sujeto le arrebató su automóvil, mientras él y su equipo realizaban campaña para apoyar el proceso de consulta ciudadana que habrá mañana, por el proyecto minero en la comuna.

Explicó que “ayer, como a las 13 horas, en el enlace de Penco, pasado el peaje, ocurrió que nos paramos para tomar imágenes en la zona en donde están construyendo el proyecto. Íbamos a esa comuna para apoyar la consulta ciudadana, respecto a su instalación”.

Arroyo Añadió que, mientras estaba junto a su periodista realizando una nota en el lugar, “apareció un tipo, un delincuente con un arma de fuego. Él intimida al conductor, nos dimos cuenta que lo sacaba a la fuerza del vehículo”.

Explicó que, después de eso, el asaltante “se dio a la fuga. Con la periodista que estaba conmigo nos pusimos en una zona de seguridad. Pudo habernos impactado, pero nos corrimos hacia el lado. Lo mejor fue no oponer resistencia”.

Cabe indicar que se efectuó una denuncia en la Tercera Comisaría de Penco. El diputado electo manifestó que “llama la atención con la gran agresividad con la que actúan los delincuentes, con total impunidad y facilidad para comprar armas. Fue una pérdida material, lo más valioso es la vida. Confiamos en que Carabineros pueda encontrar el vehículo”.

ETIQUETAS: