Reforzarán seguridad ante retorno a clases en colegio de Talcahuano
Fotografía:

Reforzarán seguridad ante retorno a clases en colegio de Talcahuano


Por Marcelo Castro | 13 Junio 2023 18:03
COMPARTIR

La Delegación Presidencial del Biobío confirmó que mañana se reforzará la seguridad en el entorno de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano para evitar incidentes en el retorno a clases, tras el polémico incidente que involucro a estudiantes de quinto básico en un procedimiento médico.

Fue el delegado (s) Humberto Toro quien confirmó que “hemos tomado todas las medidas, hemos colaborado con la Municipalidad de Talcahuano y seguiremos colaborando. Hay conversaciones con el alcalde y existen medidas que ya se han acordado con ellos para que los niños ingresen a clases y puedan estar seguros”.


En tanto, el seremi de Salud, Eduardo Barra, indicó que la cartera aún analiza la presentación de acciones legales, ya que “existe una denuncia y hemos solicitado antecedentes, mediante un oficio, para establecer si es necesario que nos hagamos parte. Esperamos tener la información de la municipalidad para tomar decisiones”.

Sesión en la Cámara

Durante esta tarde, se analizó en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados los hechos acaecidos el pasado martes.

En la instancia, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila relató parte de los hechos y reconoció que ha tenido contactos con el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y representantes de la comunidad educativa del establecimiento. Y recalcó que lo sucedido se relaciona a un procedimiento médico y no clases de educación sexual.


Por su parte, la diputada Emilia Schneider cuestionó el rol del diputado Sergio Bobadilla al levantar cuestionamientos sobre la educación sexual y apuntar lo que ocurrió en este recinto como hechos ligados a una política que pretende establecer el Ejecutivo.

No hablemos de operativos médicos, se trata de una acción brutal. Hay mucho bullyng sobre las diversidades sexual, pero no veo ningún programa sobre el respeto y la tolerancia por su forma física, por ejemplo”, apuntó la diputada Marcia Raphael.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: