La fiesta de Fernández Vial por los 120 años no empezó de la mejor forma en Collao
Fotografía: Instagram Fernández Vial

La fiesta de Fernández Vial por los 120 años no empezó de la mejor forma en Collao


Por Deportes Sabes | 13 Junio 2023 22:08
COMPARTIR

Fernández Vial cumplirá 120 años de existencia el próximo 15 de junio. Hoy, en el Estadio Ester Roa Rebolledo era la ocasión ideal para adelantar los festejos del cuadro ferroviario. Sin embargo, el equipo de Jonathan Orellana dio un paso en falso en Collao en la Segunda División y perdió por 1-0 ante Deportes Iberia, que marcó el debut en la banca de Rodrigo Kalule Meléndez en la escuadra de Los Ángeles.

Los aurinegros intentaron buscar las ocasiones para derrotar al portero Gustavo Merino, quien vivió una jornada especial, ya que hasta el año pasado era el estelar en el arco de los aurinegros. El Pescado empezó a lucirse desde los 3 minutos. Un tiro libre de Alexander Concha sirvió para que el meta, en forma espectacular, sacara el balón.


Ya, en el 16', Iberia empezó a llevar peligro a la retaguardia aurinegra. Nery Veloso dio un paso en falso y esto lo aprovechó Cristóbal Díaz para los azulgranas, pero el cabezazo se fue desviado por un poco salvando la estantería de Vial. Luego, en el 21', Matías Ávila se aventuró a probar a Merino y la pelota salió totalmente desviada. En el 33', Matías Leiva también tuvo su chance y erró.

Esos goles fallados en la primera parte le pasaron la cuenta a Vial, ya que Iberia la ocasión que tuvo con peligro en la segunda parte fue aprovechada por la visita. En el 55', un cabezazo de Díaz fue impactado por Miguel Ángel Orellana. El experimentado delantero del cuadro angelino pivoteó la pelota ante la tardía reacción de Veloso y de la defensa. Su golpe bastó para que la visita se quedara con el partido.

Luego, Jonathan Orellana intentó darle un giro al partido con Gillard, Aravena y el Rayo Fuenzalida, pero sin mucho éxito para los vialinos. En el 64', el "Migue" Orellana pudo batir por segunda ocasión a Veloso pero falló. Por ahí, algún cabezazo de Huerta y arremetidas del delantero fue lo más próximo para el cuadro local, pero no alcanzó. Iberia ganó puntos de oro y se escapa desde el fondo. Vial hace 270 minutos que no hace goles y espera ahora resarcirse frente a Deportes Concepción.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: