Dos hijos de Augusto Pinochet renuncian a herencia de Lucía Hiriart
Fotografía: María Verónica Pinochet - Marco Antonio Pinochet

Dos hijos de Augusto Pinochet renuncian a herencia de Lucía Hiriart


Por Redacción Sabes | 12 Junio 2023 17:01
COMPARTIR

A un año y medio de la muerte de Lucía Hiriart, dos de sus hijos renunciaron a su porcentaje de la herencia que les dejó.

Primero fue María Verónica Pinochet, quien estuvo casada con Julio Ponce Lerou. Dejó en claro que no desea recibir ninguna suma relacionada al caso. Por aquello, traspasó el poder sobre esta a su hija Francisca Ponce Lerou. La tercera hija del matrimonio Pinochet-Hiriart habría ido a una notaría para “repudiar de forma expresa la totalidad de la herencia que me correspondía en calidad de hija de doña María Lucía Hiriart Rodríguez”

Posteriormente, según lo informado por 24Horas, Marco Antonio Pinochet secundó la decisión de su hermana y renunció a su parte de los bienes.

El documento de herencia de Lucía Hiriart manifiesta su intención de que este beneficio fuera repartido entre sus hijos a través de porcentajes. Deja en claro también que les entrega la responsabilidad, en relación a lo que reciban los nietos de la esposa del dictador Augusto Pinochet.

El abogado Luis Mariano Rendón se refirió al caso, explicando que "una de las razones para repudiar una herencia es por gastos económicos, es decir, tener en cuenta que es mayor la deuda del patrimonio que la mismo herencia". Aclaró esto ya que previo a la muerte de Lucía Hiriart, ella estaba siendo investigada por la forma en que consiguió su capital. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) leyó el documento de herencia en el marco de la demanda contra los herederos por el alegado fraude fiscal.

Cabe tener presente que en 2022, María Verónica Pinochet obtuvo la condonación total de las multas que adeudaba al Servicio de Impuestos Internos (SII). La institución argumentó que buscan "favorecer al buen contribuyente".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: