Anneke van Giersbergen y Marko Hietala se presentarán por primera vez en Concepción con una velada íntima
La cantante Anneke van Giersbergen y el músico finlandés Marko Hietala, con paso en The Gathering y Nightwish respectivamente, se presentarán por primera vez en Concepción el 30 de septiembre de este año a las 19:00 horas.
La icónica dupla unió sus carreras de solistas para presentar "Six strings and a voice: an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala”. Una velada íntima que tendrá lugar en el Teatro de la Universidad de Concepción. La gala también contará con la participación de Mourning Sun.
Anneke fue hasta 2007 la cantante de The Gathering, banda de Países Bajos donde se transformó en una de las voces femeninas más importantes del metal.
Fue a partir de ese año que van Giersbergen consolidó su proyecto artístico y tuvo colaboraciones con Devin Townsend, Anathema, Within Temptation, Ayreon, Amorphis y John Wetton, entre muchos otros.
Por su parte, Marko Hietala es un músico finlandés, bajista y fue parte clave de Nightwish, una de las bandas más relevantes dentro del género del metal, con quienes estuvo desde 2002 a 2021, cuando anunció su retiro. Sin embargo, tiempo después, retornó a la vida pública y la música.
Mourning Sun dirá presente junto a Anneke van Giersbergen y Marko Hietala en Concepción
Mourning Sun también dirá presente en la velada íntima junto a Anneke van Giersbergen y Marko Hietala. Son liderados por Ana Carolina en la voz y han cosechado excelentes críticas con su propuesta musical, editando hasta la fecha varios EP y un larga duración titulado Último Exhalario, lanzado en 2016.
Este año editarán "Bahía Desolación, a finales del segundo semestre. Ellos ofrecen un viaje sonoro que pasea por distintos lugares del extremo sur. Esta será la primera vez que el quinteto interprete su repertorio en formato acústico.
¿Dónde conseguir las entradas? Son numeradas y limitadas. Se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket, con un valor de $51.980 las primeras filas y $42.550 platea baja.