Carabinero le disparó a conductor que trató de atropellarlo en Parral: Murió tras caer a una zanja
Fotografía: Agencia Uno

Carabinero le disparó a conductor que trató de atropellarlo en Parral: Murió tras caer a una zanja


Por Maria Ruiz | 08 Junio 2023 14:20
COMPARTIR

Un carabinero le disparó a un conductor trató de atropellarlo en Parral, en la Región del Maule. Tras ello, perdió el control de su vehículo y cayó en una zanja. Se constató su deceso en el lugar del hecho.

Según datan los hechos, ocurrió la madrugada de este jueves luego de que se recibiera una denuncia por un robo en una casa, en el callejón Los Molinos, camino El Ajial.

El mayor de Carabineros, Sergio Figueroa, de la 3ª Comisaría de Parral, dio más detalles, señalando que personal policial se aproximó hasta el lugar, "instante en que los sujetos, al percatarse de la presencia policial, se suben a un vehículo, que los estaba esperando en el exterior del domicilio".

Tras ello, intentan darse a la fuga, logrando evadir el primer dispositivo que se acercaba. "Cuando se aproximaban a salir del callejón, al llegar al cruce de la Ruta L-751, son advertidos por personal de Carabineros, una segunda patrulla, a que detengan su marcha", sostuvo el uniformado.


El conductor perdió el control y cayó a una zanja: Trató de atropellar a carabinero en Parral

Fue ahí cuando los sujetos, que huían, intentaron atropellar al personal policial. "Razón por la cual uno de los funcionarios policiales procede a efectuar un disparo, logrando impactar el vehículo, perdiendo el control del móvil del conductor y cayendo a una zanja que hay en el lugar", dijo el mayor Figueroa.

El deceso del conductor se constató en el lugar de los hechos. Además de ello, se logró la detención de uno de los individuos que iba en el vehículo. Los otros individuos, en tanto, se fugaron y la policía trabaja a fin de dar con su paradero.

El mayor Sergio Figueroa indicó que "tanto el fallecido como el sujeto detenido son mayores de edad, no mantienen antecedentes policiales y mantienen residencia en la comuna de Parral".

La Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) quedaron a cargo, por instrucción de la Fiscalía de turno, de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

ETIQUETAS: