"Bukele de cartón": Mausoleo narco en Lo Espejo amaneció demolido
Fotografía: Agencia Uno

"Bukele de cartón": Mausoleo narco en Lo Espejo amaneció demolido


Por Maria Ruiz | 05 Junio 2023 09:42
COMPARTIR

El mausoleo narco en una plaza ubicada en Salvador Allende con 4 Oriente, en la comuna de Lo Espejo, amaneció demolido. Lo anterior ocurre días después del anuncio efectuado por el Gobierno respecto a la demolición de los "memoriales narco".

En específico, el memorial alude a "Dieguito", hijo del jefe de Los Marchant, banda criminal de la Región Metropolitana. A los 22 años murió tras acribillado por un ajuste de cuentas en 2020.

De acuerdo a los antecedentes, los familiares habrían sido quienes lo demolieron, adelantándose a lo que anunció el Gobierno respecto a la demolición que partirá en Lo Espejo y dicho memorial, de hecho, iba a ser el primero en demolerse. En el lugar además se pudo observar un rayado que decía "Bukele de cartón", en alusión al Presidente de El Salvador, quien ha implementado la misma medida en su país.


Cabe recordar que fue en la Cuenta Pública donde el Presidente Gabriel Boric confirmó que instruyó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional "que transfiera recursos a los municipios para demoler todos los memoriales narco donde quiera que aparezcan".

No fue lo único, ya que también se anunció una medida en torno a los funerales de alto riesgo. En rigor, se habló de "un proyecto de ley para restringir estas prácticas, limitando los días de velorio y el recorrido de los cortejos entre otras medidas".

ETIQUETAS: