Decretan prisión preventiva a estudiante de Agronomía que traficaba marihuana en Tomé: Producía mediante sistema indoor
Fotografía: Contexto

Decretan prisión preventiva a estudiante de Agronomía que traficaba marihuana en Tomé: Producía mediante sistema indoor


Por Karen Cifuentes | 03 Junio 2023 09:54
COMPARTIR

La fiscal jefa de Tomé, Ana María Aldana, obtuvo la prisión la preventiva para un imputado que aprovechando sus conocimientos de Agronomía instaló un sofisticado sistema indoor para producir marihuana que luego traficaba.

El estudiante universitario, fue detenido cuando tenía en su poder más de 2 kilos de cannabis sativa y más de 130 gramos de clorhidrato de cocaína. Fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 de drogas y se le aplicó la medida cautelar más gravosa.

Además, fueron formalizados otros dos estudiantes, también por infringir la ley de drogas, quienes quedaron con arresto domiciliario nocturno y firma periódica ante Carabineros.


La investigación se inició en febrero último, cuando la Fiscalía recibió una denuncia en la que se indicaba que un individuo con domicilio en Tomé se dedicaba a traficar droga en esa comuna y Concepción.

Proceso investigativo para decretar prisión preventiva a estudiante de Tomé

Detectives de la PDI comenzaron a realizar las diligencias investigativas que permitieron identificar al imputado y sorprenderlo cuando realizaba transacciones en un departamento que habitaba y que está ubicado en la esquina de Prieto con Colo Colo en Concepción, el que fue allanado y donde se encontró droga y el sistema indoor instalado.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: