Huertas Urbanas de Chiguayante serán monitoreadas por estudiantes de Agronomía UdeC
Fotografía: Programa huertas urbanas

Huertas Urbanas de Chiguayante serán monitoreadas por estudiantes de Agronomía UdeC


Por Redacción Sabes | 23 Septiembre 2021 13:38
COMPARTIR

Los estudiantes de Agronomía de la Universidad de Concepción (UdeC) realizarán sus prácticas profesionales en el Programa Huertas Urbanas de Chiguayante. El programa iniciará el próximo sábado 25 de septiembre y los estudiantes se desempeñarán en tareas como la planificación y mantención de huertas; además de capacitación de vecinos y vecinas.

El programa nació en 2018 y representa una oportunidad para los estudiantes, sostuvo la Dra. Karin Albornoz. “Es relevante en varios aspectos. Primero, los y las estudiantes cuentan con una oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y de aprender. Esto, considerando que las asignaturas de Práctica Profesional (I, II, III) forman parte del programa de estudios de la carrera de Agronomía, y, por lo tanto, constituyen uno de los requisitos para poder obtener el título profesional", dijo.

"El que nuestros estudiantes puedan participar de este programa aplicando sus conocimientos técnicos, y actuando como monitores, fortalece el compromiso de la Facultad con la formación de profesionales preparados para ser actores principales del rubro agropecuario en contextos no tan solo rurales, sino también urbanos", agregó la Dra. Albornoz.

Lee también: Investigación UdeC reveló posibles consecuencias que produce el litio en el sistema nervioso periférico | Sabes

El plan de trabajo a largo plazo es transformar a Chiguayante en un lugar sustentable desde el punto de vista de los alimentos; como también embellecer el paisaje con expresiones naturales que entreguen una armonía en su composición.

Para los estudiantes de agronomía de la Universidad de Concepción, este programa es un primer acercamiento a su vida profesional, como también lo es para desarrollarse dentro de la comunidad.

Asimismo, los vecinos podrán participar de labores de docencia en horticultura, apicultura y silvicultura, como también en mantención de cultivos.

estudiantes de agronomia
ETIQUETAS: