En el Senado: Gobierno insistirá en la tramitación de la reforma tributaria
Fotografía: Agencia Uno

En el Senado: Gobierno insistirá en la tramitación de la reforma tributaria


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2023 15:09
COMPARTIR

El Gobierno de Gabriel Boric insistirá en el Senado con la tramitación legislativa de la reforma tributaria. Así lo anunció el Presidente en la Cuenta Pública.

De partida, él dijo que "ni este gobierno ni ningún otro podrá avanzar responsablemente en materializar estos derechos si no es con una reforma tributaria. Y todos saben también, que la demanda por una vida digna no se extinguirá con el paso del tiempo".

"Si no lo hacemos ahora, le tocará a quienes en el futuro ocupen este podio. No sigamos retrasándolo. Las personas que hoy nos ven están atentas a nuestra conducta y celebro que así sea (...)", agregó.

Fue en ese contexto que anunció que "durante las próximas semanas tocaremos todas las puertas y tendremos todas las conversaciones que sean necesarias, con el mundo político, social, empresarial y laboral".


"Hecho esto, a fines de julio mi Gobierno insistirá en el Senado para que retomemos la tramitación legislativa de la reforma tributaria, de modo de conciliar las herramientas para financiar las prioridades acordadas", complementó.

Previamente, en la Cuenta Pública, aludió a la reforma tributaria cuando habló de trabajo, las listas de espera, la deuda histórica con los profesores que se generó en dictadura, el CAE, de los cuidados, centros de atención de violencia sexual y seguridad pública.

Cabe recordar que fue en marzo pasado que la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó en general el proyecto de reforma tributaria. Con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones, se desechó la iniciativa.

ETIQUETAS: