Sujetos asaltaron banco en Peñalolén llevándose botín: Intimidaron a funcionarios
Fotografía: Agencia Uno

Sujetos asaltaron banco en Peñalolén llevándose botín: Intimidaron a funcionarios


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2023 18:13
COMPARTIR

Al menos doce sujetos asaltaron una sucursal del Banco Estado en Peñalolén, Región Metropolitana, llevándose el botín, que estaría avaluado en $4 millones de pesos. Al perpetrar el robo, intimidaron a funcionarios y se dieron a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando al menos una docena de sujetos llegaron en dos vehículos hasta una sucursal de ServiEstado, en Avenida San Luis de Macul.

El teniente Coronel Giorgio De Luca, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, entregó más detalles, precisando que "ingresados premunidos con armas de fuego, intimidando al guardia".

"A quien redujeron y posteriormente una vez dentro, empezaron a intimidar a los funcionarios, logrando por esa vía ingresar hasta la bóveda y sustraer una suma de dinero", complementó.


Asalto a banco en Peñalolén: Sujetos se dieron a la fuga

Tras concretar el asalto, se dieron a la fuga por Avenida San Luis de Macul, dejando abandonados los vehículos en los que se desplazaban. Por otra parte, referente al estado del vigilante, el uniformado indicó que a él no le agredieron, ya que no efectuaron disparos, pero sí maniataron transitoriamente.

Inclusive, intimidaron a los funcionarios que estaban "en las cajas, los amedrentaron con las armas pero sin efectuarles disparos a ellos".

Por el robo no hay detenidos y el Ministerio Público dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales realice las diligencias.

ETIQUETAS: