"Nos conmueve profundamente como institución": SernamEg tras muerte de Rennatta Rozas
Este martes la Fiscalía del Biobío confirmó que los restos humanos encontrados en Lirquén corresponden a Rennatta Rozas, la joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde el 7 de mayo en Penco.
La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEg), Priscilla Carrasco, se refirió al caso de la joven y manifestó que “es un hecho de violencia que nos conmueve profundamente como institución. Estamos a la espera del informe del Servicio Médico Legal para despejar la participación de terceras personas en estos hechos que condenamos absolutamente”.
Carrasco aseguró que “profesionales de nuestros servicios en la Región del Biobío han estado en permanente contacto con la familia de la joven”.
Lo anterior, con el objetivo poner a disposición “todo nuestro apoyo psicosocial y jurídico, de tal manera de acompañar a su familia y buscar justicia”.
Cabe mencionar que el fiscal de Concepción, Andrés Barahona, mencionó que “se realizó un peritaje de ADN. Que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a afiliación, que los restos encontrados corresponden a Rennatta Rozas Sáez. Se estableció a través de un peritaje químico de ADN, en el cual se cruzó la información con una muestra de ADN de la madre”.
Además, indicó que en el sitio del hallazgo “se han continuado haciendo las diligencias policiales y periciales por parte de la PDI, y del Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar circunstancias en que falleció Rennatta y establecer pormenores en cuanto a causa de muerte”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.