Confirman que restos humanos encontrados en Lirquén corresponden a Rennatta Rozas
Fotografía:

Confirman que restos humanos encontrados en Lirquén corresponden a Rennatta Rozas


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2023 16:38
COMPARTIR

Fiscalía confirmó que los restos humanos encontrados en Lirquén corresponden a Rennatta Rozas, la joven que se encontraba desaparecida en Penco y por quien se interpuso una denuncia de presunta desgracia el 7 de mayo.

El fiscal de Concepción, Andrés Barahona, indicó que en las últimas horas "se tomó conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN, que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a afiliación, que los restos encontrados corresponden a Rennatta Rozas Sáez".

Lo anterior, conforme indicó el persecutor, "se estableció a través de un peritaje químico de ADN, en el cual se cruzó la información con una muestra de ADN de la madre".

Fiscalía informó que aún quedan diligencias tendientes a aclarar causa de muerte de Rennatta Rozas

Asimismo, el fiscal Barahona indicó que en el sitio del hallazgo y en inmediaciones "se han continuado haciendo las diligencias policiales y periciales por parte de la PDI, y del Servicio Médico Legal, tendientes a aclarar circunstancias en que falleció Renatta y establecer pormenores en cuanto a causa de muerte".

En tanto, se indicó que "se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas".

ETIQUETAS: