Menor fue detenido por disparar en sala de colegio en Pudahuel: Docente resultó con trauma acústico
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Menor fue detenido por disparar en sala de colegio en Pudahuel: Docente resultó con trauma acústico


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2023 13:54
COMPARTIR

Un menor de edad disparó al interior de una sala de clases en un colegio de Pudahuel, en la Región Metropolitana. A raíz de ello, un docente resultó con trauma acústico. Al menor se le detuvo y será formalizado.

De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros, recibieron un llamado del recinto educacional. A fin de ir a verificar un procedimiento por el hallazgo de un arma de fuego.

"En el lugar nos entrevistamos con directivos, quienes nos manifestaron que, aplicando el protocolo de convivencia escolar, habrían detectado la presencia de armas de fuego por parte de un menor", detalló el mayor Felipe Ríos, comisario de la 26a Comisaría.

Tras ello, se procedió a la detención de este menor que portaba el arma de fuego. Una vez que se concretó su arresto, se solicitó a la madre "autorización voluntaria para hacer ingreso al inmueble, donde vivía este menor. En el interior se encontró droga, un inhibidor de señales y una pesa digital para dosificar drogas", precisó el uniformado.

Al interior de la vivienda también se encontró "una pistola con seis cartuchos sin percutar y una segunda arma, un revólver que tenía en su recámara, con un cartucho percutado". Según dijo el mayor Felipe Ríos, esa habría sido el arma percutada.


Menor disparó al interior de sala en colegio de Pudahuel: Será formalizado por distintos cargos

El fiscal de turno de Pudahuel dispuso que el menor fuera puesto a disposición del primer control de detención de este jueves 1 de junio. Será formalizado por los cargos de tenencia de arma de fuego y munición; disparo injustificado al interior de la sala de clases y por droga que se halló en su casa.

En cuanto a lo del docente, el comisario detalló que fue en el mismo recinto educacional que tomaron conocimiento de ello. El afectado fue quien señaló que el menor "habría efectuado un disparo al interior de la sala de clases, ocasionando un trama acústico en contra de él".

El operativo al interior de la casa del menor también derivó en la detención de un familiar. "Consultado a la base de datos del Registro Civil, mantendría una orden vigente por el delito de condducción en estado de ebriedad", explicó el uniformado.

ETIQUETAS: