Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Desvinculan a trabajadores que tosieron sin mascarilla en la cara de una mujer en servicentro de Calama

Fotografía: Captura de video

Publicado por Redacción Sabes

21/04/2020 09:13:57

El pasado jueves, trabajadores del proyecto energético María Elenaprotagonizaron un viral en el que se burlan de una clienta que les solicitó usar mascarillas, mientras eran atendidos en un servicentro de Calama. Uno de ellos incluso tose frente a la mujer, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

A raíz de esto, ayer los involucrados fueron cesados de la empresa en la que prestaban servicios. Así lo anunció la firma Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL) mediante un comunicado de prensa.

En un principio, la compañía les solicitó no presentarse a las faenas mientras se analizaban las medidas correspondientes, proceso que culminó con la respectiva desvinculación.

"Respecto de la declaración emitida por la compañía Sterling and Wilson Solar Limited el 18 de abril del 2020, sobre la mala conducta de tres empleados en un lugar público en Calama, la gerencia de SWSL informa que ha dado término al servicio de los tres empleados involucrados con efecto inmediato", indica el documento.

La firma internacional concluyó que "sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables".

Por último, la seremi de Salud de la Región de Antogasta, Rossana Díaz Corro, manifestó que someterá a un sumario sanitario al hombre que tosió frente a la mujer afectada para identificar la presencia del virus en su cuerpo.

Cargando....