Liceo de Niñas de Concepción aplica normas de convivencia tras violenta pelea en calle Rengo
Fotografía: Captura

Liceo de Niñas de Concepción aplica normas de convivencia tras violenta pelea en calle Rengo


Por Mario Saavedra | 31 Mayo 2023 12:45
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer se viralizó una violenta riña protagonizada por alumnas del Liceo de Niñas de Concepción. La pelea ocurrió al exterior del establecimiento, por calle Rengo, e involucró a cerca de cinco jóvenes.

Mario Contreras, director de aquel recinto educacional, indicó que “sobre la desavenencia ocurrida entre las estudiantes a las afueras del Liceo de Niñas de Concepción y fuera del horario escolar, podemos comentar que activamos nuestro Protocolo establecido en el Reglamento de Convivencia Escolar”. Añadió que, de inmediato, “aplicamos normas de convivencia a todas las alumnas involucradas”.

También expresó que “nos reunimos rápidamente con el equipo directivo y de gestión para investigar el hecho. Se realizaron entrevistas con los apoderados de las alumnas involucradas, las cuales estuvieron a cargo de la Encargada de Convivencia Escolar e Inspectora General y actualmente estamos generando el proceso de mediación y acciones remediales”.

El director del Liceo de Niñas concluyó indicando que , “como comunidad educativa reprochamos la violencia de cualquier tipo y en particular este suceso que involucra a nuestras alumnas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: