Lota Schwager volverá a la Tercera B como invitado por dictamen de la justicia
Fotografía: Facebook Deportes Lota Schwager

Lota Schwager volverá a la Tercera B como invitado por dictamen de la justicia


Por Deportes Sabes | 27 Mayo 2023 22:22
COMPARTIR

Lota Schwager perdió en cancha la posibilidad jugar en la Tercera A la temporada anterior y un pésimo rendimiento los condenó al descenso. La Lamparita se vio inmiscuida en un escándalo con Rancagua Sur, que intentó dejar entrever que hubo presiones de parte del cuadro del mineral para incidir en los resultados.

En tanto, Lota buscó la forma de estar vigente con Renato Ramos como entrenador y finalmente la justicia dio su veredicto en primer instancia, ya que la regencia del cuadro del carbón interpuso acciones en el Segundo Juzgado Civil de Santiago.


A través de un comuncido, la directiva de la Lamparita detalló como se viene la situación para el equipo a raíz de lo acontecido en 2022. "En dicho juicio hemos obedecido todo lo indicado por el Comité de Ética y Disciplina y el directorio de Tercera División, considerando las graves acusaciones y hechos realizados por el Club Rancagua Sur en el Torneo de Tercera División A 2022. En este juicio se busca reparar eventuales actos que pudieron perjudicar a nuestra institución llevándola a descender al Torneo de Tercera División B 2023", explicaron.

Lota Schwager puso una medida precautoria para que se respete la condición de descendido y, con ello, puedan jugar en la Tercera B. Se deberán programar las nueve fechas ya jugadas. La orden fue que "la institución sea admitida por la ANFA como invitado para participar de la Tercera División y que se le programen los partidos correspondientes a la Zona Sur, abriendo un periodo especial de inscripción de jugadores para que puedan ser parte del mencionado torneo".

También, el escrito explica que se debe implementar un sistema de tabla de posiciones que contenga una tabla oficial y una estadística paralela, para que se puedan considerar los puntos en caso de que Lota deba estar en la Tercera División.

El equipo del mineral remató su comunicado con "hemos vivido una gran incertidumbre, por lo que hacemos un llamado a informarse sólo en los medios oficiales para no caer en noticias falsas ni hacer caso a rumores. También pedimos a toda nuestra hinchada apoyar en este proceso, ya que todos queremos lo mejor para el club. Estamos a la espera a que se dé cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal".

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: