Cerrar Publicidad (10s)

Un año para el olvido protagonizó Lota Schwager en la Tercera División y hoy en el Federico Schwager de Coronel, la escuadra de la "Lamparita" perdió la categoría ante Provincial Osorno en la última fecha del torneo de ascenso. Luego de todos los líos que hubo en la institución y en la categoría, finalmente, el cuadro del carbón igualó 1-1 ante los "Toros" y quedó en último lugar de la tabla.

Una situación complicada para el cuadro de Lota Schwager, que armó un plantel competitivo, con buenas figuras, pero que nunca logró cuajar en el terreno de juego. Un equipo minero que terminó en la octava posición con 15 puntos en 14 partidos. Al menos, la ANFA estableció en su sitio web que el equipo estaba descendido por puntaje.

Para la estadística, el jugador Enzo Figueroa marcó para Lota, mientras que Andrés Ruiz anotó para los osorninos. Un golpe duro al mentón para el equipo de Mario Salgado, que tuvo varios problemas durante la temporada y no logró hacer un buen torneo. Desde 2020 que el equipo estaba en la Tercera A y ahora tendrá que volver a la última categoría del fútbol chileno.

Varios jugadores lloraron en el campo de juego ante una lluvia incesante. Claramente, un proyecto que estuvo sacudido también por el supuesto amaño de partido que acusó Rancagua Sur, mientras que ahora la única salvación para los mineros está en las oficinas de la ANFA Nacional en Santiago, ya que Colchagua y el mismo elenco rancagüino fueron desafiliados por protagonizar un lío de proporciones. Es la única salvación que tiene la escuadra del mineral.

A través de las redes sociales, varios fanáticos y simpatizantes de la escuadra de Lota Schwager manifestaron su molestia con los encargados de la institución, ya que esto es algo deja al borde de la desaparición a un club con tradición en el fútbol chileno

Revisa el sentimiento de los hinchas y los duros momentos que vive Lota Schwager:


Cargando más noticias...