Aldo Sanhueza renuncia a su cargo en el Consejo Constitucional
Fotografía:

Aldo Sanhueza renuncia a su cargo en el Consejo Constitucional


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2023 23:07
COMPARTIR

Aldo Sanhueza, que fue electo como consejero constitucional por la Región del Biobío, renunció a su cargo en el órgano que redactará la nueva Carta Magna.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, Sanhueza indicó que "el día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de Consejero Constitucional".

Recalcando que "no ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo, y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo".

Asimismo, agradeció la confianza de "las más de 100 mil personas que me eligieron y a quienes me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile".


"No tengo ninguna inhabilidad judicial que me impida asumir el cargo"

En el mismo comunicado, Sanhueza aludió a la denuncia por abuso sexual que se dio a conocer previo a las elecciones al Consejo Constitucional. En concreto, lo que se reveló es que fue detenido en 2019 por graves ofensas al pudor, acusado de un delito de abuso sexual contra una mujer adulta.

"Lamentablemente, producto de su derrota electoral, la izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones", sostuvo.

Agregando que "no tengo ninguna inhabilidad legal ni judicial que me impidan haber sido elegido y asumir el cargo, ya que las acusaciones son infundadas, por lo que solo buscan dañarme como pesona y utilizarme para estorpecer el proceso".

Por último, dijo que la decisión la tomó "pensando en mi país y los millones de chilenos que confiaron y que tienen la esperanza de poner fin a este proceso constitucional y así empezar con más fuerza para superar la grave crisis económica, social y de seguridad que estamos viviendo".

ETIQUETAS: