Fiscalía formalizará por secuestro a 17 reos de la cárcel de Angol: Tomaron como rehenes a gendarmes
Fotografía: Captura

Fiscalía formalizará por secuestro a 17 reos de la cárcel de Angol: Tomaron como rehenes a gendarmes


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2023 20:11
COMPARTIR

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmó que formalizará por secuestro calificado a los 17 reos de la cárcel de Angol. Ello tras los hechos ocurridos el domingo 7 de mayo, cuando tomaron como rehenes a dos gendarmes del módulo de comuneros mapuche, a fin de que les autorizaran el ingreso de visitas.

El fiscal Roberto Garrido explicó que "la calificación que hemos dado a estos hechos es de secuestro calificado, precisamente porque hemos determinado que la acción que realizaron estas 17 personas pretendía imponer exigencias y arrancar decisiones de la autoridad".

"En el sentido que se les autorizaran las visitas el día domingo 7 de mayo, que estaban suspendidas en todos los recintos penitenciarios del país", complementó.


Asimismo, detalló que los próximos pasos a seguir "es que el tribunal fije una audiencia para la realización de la formulación de cargos y en ella comunicaremos el detalle de las actuaciones realizadas".

Concluyó señalando que "fundaremos nuestras peticiones en los antecedentes que hemos logrado reunir hasta ahora y que demuestran la existencia del delito y la participación de estas personas".

ETIQUETAS: