Revelan videos del enfrentamiento: Gendarmes fueron tomados como rehenes por internos de la cárcel de Angol
Fotografía: Captura

Revelan videos del enfrentamiento: Gendarmes fueron tomados como rehenes por internos de la cárcel de Angol


Por Alvaro Sandoval | 07 Mayo 2023 12:27
COMPARTIR

Dos gendarmes fueron tomados como rehenes en medio de un incidente que se registró entre los funcionarios e internos de la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a las 10:00 horas de la mañana de este domingo, duró 1 hora y 19 minutos y fue confirmado en un principio por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que los dos funcionarios fueron liberados gracias tras la intervención de una unidad especializada de la institución.

Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno presentó inmediatamente una denuncia ante el Ministerio Público por el motín registrado al interior de este recinto penitenciario.

"El hecho es gravísimo (...) Estamos muy preocupados de la situación física", afirmó el secretario de Estado.

Revelan videos del motín registrado en la cárcel de Angol

Registros del momento exacto de este grave hecho ocurrido al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, donde se muestra que los funcionarios permanecen retenidos en una esquina.

Según reportó la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendamería de Chile, los funcionarios fueron tomados como rehenes y que el hecho se dio debido a ‘modo de protesta por la suspensión de visitas con motivo del proceso eleccionario’ y apuntaron a "grupos radicales vinculados al conflicto mapuche".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: