Tras dichos de Piergentili: PPD reafirmó su pertenencia al Gobierno y llamó a superar "impasse"
Fotografía: Agencia Uno

Tras dichos de Piergentili: PPD reafirmó su pertenencia al Gobierno y llamó a superar "impasse"


Por Maria Ruiz | 23 Mayo 2023 19:26
COMPARTIR

El Partido por la Democracia (PPD) reafirmó su pertenencia al Gobierno y llamó a superar el "impasse" tras los polémicos dichos de su presidenta, Natalia Piergentili. En una entrevista ella se refirió a los votantes como "monos peludos" y calificó de "leseras" a la agenda de identidad sexogenérica.

Tras ello, Piergentili fue objeto de críticas al interior de su propio partido, del oficialismo y de la comunidad LGTBIQ+. Incluso pidió disculpas públicas, asegurando que "cometí errores profundos y que me siento muy avergonzada".

La situación que se desecandenó tras las declaraciones de la presidenta del PPD llevó a dudar de la permanencia de dicho partido en el Gobierno. Sin embargo, fue el mismo conglomerado al que pertenece Piergentili, el que despejó esas dudas.

Por medio de un comunicado, la colectividad indicó que "el PPD reafirma su pertenencia al Gobierno, despejando así cualquier duda que exista al respecto". Valoraron, a su vez, las disculpas públicas de Piergentili, destacando que reconoció sus errores.


“Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido", sostuvo el PPD e hizo un llamado a "dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen".

Por otra parte, la colectividad anunció que propondrán fecha para realizar elecciones internas, el próximo sábado 27 de mayo.

ETIQUETAS: