Madre fue condenada por matar a su hija recién nacida en Punta Arenas
Una madre fue condenada como autora del delito de infanticidio. Asesinó a su hija recién nacida en Punta Arenas, en la Región de Magallanes. El fiscal jefe, Fernando Dobson, probó su autoría ante el Tribunal Oral en lo Penal.
De acuerdo a los antecedentes, el delito ocurrió el 19 de diciembre del 2021, al interior de un domicilio en la ciudad de Punta Arenas. La acusada, de 18 años, se encontraba embarazada de 34 a 36 semanas y dio a luz a su hija en el dormitorio.
De ello no tenía conocimiento su grupo familiar y tras dar a luz, agredió con un objeto cortopunzante a su hija recién nacida, en la cabeza y el tórax, consignó El Pingüino. Aquellas agresiones derivaron en el deceso de la bebé.
Tras perpetrar lo anterior, ocultó el cadáver en una bolsa de basura bajo su cama y no informó de lo que había ocurrido. Sin embargo, días después, concurrió al Hospital Clínico por molestias vinculadas al parto y con eso, quedó al descubierto lo sucedido.
La mujer fue condenada como autora de infanticidio y el Ministerio Público está solicitando una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo. La audiencia para conocer la sentencia se programó para el sábado 27 de mayo.