Advierten los efectos del alcohol en Fiestas Patrias
Fotografía:

Advierten los efectos del alcohol en Fiestas Patrias


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 10:17
COMPARTIR

La ingesta de alcohol en Fiestas Patrias suele ser más frecuente que el resto del año. Ante ello surgen dudas respecto a los efectos que tiene su consumo, sobre todo en la salud sexual y reproductiva.

La ginecóloga, Andrea von Hoveling, respondió a unas preguntas relacionadas a esta materia, que se plantean frecuentemente en estas fechas.

Consultada respecto a si hay alguna dosis de alcohol segura para que una embarazada consuma, la profesional respondió que no existe.

"No hay ninguna dosis probadamente segura para un feto en gestación. Si yo quiero estar segura de no causarle al hijo que estoy gestando, hay que abstenerse del consumo de alcohol", señaló al respecto.

En relación a si el alcohol causa efectos si una persona consume pastillas anticonceptivas, la ginecóloga precisó que no hay interacción alguna.

Te puede interesar: Experta del Biobío entrega recomendaciones para prevenir contagios Covid en Fiestas Patrias

El llamado a la precaución

Sin embargo, hizo el llamado a tener especial cuidado al usar anticonceptivos en estado de ebriedad y usarla en caso de que no exista un deseo de embarazarse o en su defecto, para prevenir el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

"Para efectos del embarazo existe la anticoncepción de emergencia mal llamada pastilla del día después, que se puede conseguir en cualquier farmacia, sin receta o en cualquier servicio público/privado, dependiendo de la prestación de salud", explicó.

Finalmente, reiteró a cuidarse y a tener en cuenta que si una persona está bajo los efectos del alcohol, hay que propiciar que esté cuidada porque claramente no está en condiciones de dar consentimiento.

Lee también:


https://www.instagram.com/tv/CT2u938JDCI/?utm_medium=copy_link

ETIQUETAS: