Experta del Biobío entrega recomendaciones para prevenir contagios Covid en Fiestas Patrias
Fotografía: Contexto

Experta del Biobío entrega recomendaciones para prevenir contagios Covid en Fiestas Patrias


Por Belen Carrasco | 15 Septiembre 2021 17:00
COMPARTIR

Estamos en fechas de celebraciones, los días están más lindos y se acerca la primavera. Por lo tanto, también comenzamos a salir un poco más del hogar y a disfrutar de otras actividades.

Si bien actualmente existen cifras alentadoras en relación a la pandemia Covid-19, esto no significa que el virus se haya ido.

Por lo mismo, la Dra. Leonila Ferreira, Jefa de UPC Adulto de Clínica Biobío, entrega algunas recomendaciones para disfrutar estas fechas, en contexto de Fiestas Patrias, pero siempre cuidándonos.

"Lo ideal es celebrar con familia y amigos en grupos pequeños, respetando los aforos, tanto en lugares interiores como exteriores", indicó.

Lee también: Nutricionistas de Concepción dan consejos para disfrutar este 18

En esta misma línea, detalló que es ideal reconocer los cubiertos, platos y vasos que utilicemos para así evitar mezclarlos. De igual manera, recordó que es fundamental el lavado constante de manos.

"Exijamos si vamos a algún lugar público que haya distancia social, lavado de manos y uso de mascarillas", añadió.

Bajo este contexto de celebración, se da que muchas familias viajan dentro y fuera de Chile para reunirse con sus cercanos. Por lo mismo, la Dra. Leonila entrega ciertas indicaciones para evitar el aumento de contagios.

"Tenemos que ser responsables, respetar los aforos, la distancia física, el uso de mascarilla y el aseo de manos y superficies", señaló.

Respecto a viajes al extranjero, recalcó que hay que respetar "las exigencias locales de los distintos lugares del mundo y no olvidar que al regreso se exige una cuarentena de 14 días vigilada. Esto para evitar el ingreso de cepas que causan estragos a nivel mundial".

ETIQUETAS: