Dan de baja a cuarto marino involucrado en el homicidio de hombre con discapacidad en Iquique
Fotografía: Agencia Uno

Dan de baja a cuarto marino involucrado en el homicidio de hombre con discapacidad en Iquique


Por Alvaro Sandoval | 23 Mayo 2023 16:26
COMPARTIR

Este martes la Armada de Chile confirmó que el cuarto marino involucrado en el brutal crimen de un hombre en situación de discapacidad y de calle en Iquique, región de Tarapacá, fue dado de baja de la institución.

Según señaló a través de un comunicado, la institución decidió desvincular al imputado "dada la gravedad del hecho", y luego de la formalización por homicidio de la que fueron objeto los ahora exfuncionarios de la Armada.

"Conocido el resultado de la audiencia de formalización, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, la institución resolvió dar de baja al cuarto involucrado", señalaron.

Cabe recordar que la agresión ocurrió el pasado viernes en Iquique, donde cuatro marinos agredieron con múltiples golpes a Milton Domínguez, un ciudadano colombiano de 60 años, que se encontraba en situación de calle y discapacidad.

De hecho, los entonces funcionarios de la Armada usaron las muletas de la víctima para atacarlo.


Finalmente su muerte se confirmó en el Hospital Regional de la capital de Tarapacá debido a un traumatismo encéfalo craneano cerrado complicado. En tanto, el marino dado de baja y los otros tres involucrados -también expulsados de la Armada- quedaron en prisión preventiva durante los 120 días otorgados para realizar la investigación por este crimen en Iquique.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: