Mujer Empresaria Turística 2023: Emprendedoras del Biobío podrán postular hasta el 27 de junio
Fotografía:

Mujer Empresaria Turística 2023: Emprendedoras del Biobío podrán postular hasta el 27 de junio


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2023 08:39
COMPARTIR

La décimo cuarta edición del concurso Mujer Empresaria Turística fue lanzado este jueves en la mañana. Contó con la participación de la Seremi de la Mujer, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, la directora de Sernatur Biobío y la subgerente regional de BancoEstado Microempresa.

La convocatoria durará hasta el 27 de junio, en la cual podrán postular mujeres con sus emprendimientos. Esta edición tiene un enfoque en la inclusividad y sustentabilidad. El premio consiste de 2.5 millones de pesos, más un beneficio audiovisual que incluye videos promocionales y una sesión de fotografías profesional.

La subgerente regional de BancoEstado Microempresa, Daniela Bravo, explicó que "tienen que ser mayores de 18 años y pueden participar como persona natural o jurídica. También pueden inscribirse mujeres extranjeras que posean la nacionalidad chilena".

"Hay dos formas de postular, lo pueden hacer con el SERNATUR o en la página de BancoEstado. En todos los reconocimientos que participamos, utilizamos la plataforma. Si alguien quiere inscribirse a través de nosotros, pueden acercarse a cualquiera de nuestros ejecutivos para realizar la inscripción en nuestra oficina", añadió la subgerente.

Javier Sepulveda, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, afirmó que "esta instancia reconoce el esfuerzo, la resiliencia y la valentía de mujeres microempresarias que se dedican al turismo. Nos entregan riqueza a partir del valor de nuestros paisajes, naturaleza y cultura de la región del Biobío".


El Seremi recalcó que las postulantes deben estar registradas oficialmente en SERNATUR, además de vender menos de 40 mil UTM anuales. Respecto a la importancia del proyecto, la Seremi de la Mujer, Lorena Segura, aseguró que "esta iniciativa es muy relevante porque puede permitir la autonomía económica a las mujeres del rubro del turismo. Nuestra misión es difundir esta oportunidad para que las mujeres del Biobío postulen y que ojalá el premio se quedé en la región, igual que el año pasado".

Mujer Empresaria Turística 2022: Turismo Chome Aventura

En la anterior edición del concurso, una de las ganadoras fue Fernanda Silva, fundadora de Turismo Chome Aventura. Consiguió un premio en su tercera postulación, tras haber participado en 2020 y 2021. Silva relata que "durante varios meses estuve preparándome para la postulación. Leí muchas veces las bases y llamé al call center para aprender a hacer una inscripción buena".

"El premio del concurso nos impactó de gran manera. El año pasado decidimos comprar una nueva embarcación para nuestro servicio. Estos dos millones, junto a nuestros ahorros, nos dieron la oportunidad de adquirir el barco sin endeudarnos", declaró la emprendedora.

Finalmente, Fernanda Silva dio consejos para las postulantes de este año. "Lean bien las bases y repasen las preguntas para que entreguen respuestas concisas. Muchas veces nos enredamos en preguntas simples y la idea es dar la información sin darse vueltas. Fuera de eso, lo más importante es confiar en ustedes mismas", cerró la empresaria.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: