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Con el objetivo de premiar a las empresas turísticas lideradas por mujeres que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad o que hayan generado alianzas para seguir operando sus negocios en medio de la pandemia, se lanzó la décimotercera edición del concurso Mujer Empresaria Turística 2022.

Hasta dos millones de pesos pueden ganar las mujeres concursantes en esta iniciativa, que ha contado con la participación de más de 5.410 mujeres desde 2011.

Al respecto, la directora regional(s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Carolina Godoy, resaltó que la actividad turística regional es principalmente desarrollada por mujeres.

“Queremos que este concurso visibilice esa realidad, acorte brechas salariales y que podamos que muchas mujeres puedan postular y ser un ejemplo que otras mujeres apuesten por esta industria que, si bien estuvo relegada por la pandemia, hoy se está reactivando con fuerza”, sostuvo Carolina Godoy.

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Son más de mil 200 las empresas registradas en Sernatur regional, entre alojamientos, restaurantes, turoperadores, entre otras. Alrededor de un 53% de la fuerza laboral de este rubro es representada por mujeres.

En esa línea, Pilar Varela de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de las regiones de Ñuble y Biobío, comentó que la iniciativa “viene a relevar no sólo el rol femenino que es importante, sino al turismo que es uno de los sectores ejemplo en equidad de género y también de liderazgo femenino”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Lorena Segura, manifestó la alegría de que las mujeres puedan postular a esta iniciativa “que tiene un foco importante puesto en las mujeres. Además, a través del trabajo de las mujeres, se puede reconocer el rescate patrimonial y con esto las particularidades de cada territorio, que le da un sello importante y rescate de la cultura”.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, detalló que “este concurso tiene completa sintonía con la política de corto plazo del Gobierno, de fomento productivo a las actividades productivas que han sido rezagadas y que han visto dificultades para insertarse en el proceso de reactivación económica”.

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Cabe señalar que, una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, una comisión regional integrada por Sernatur, Seremi de la Mujer y Equidad de Género y BancoEstado, evaluará y definirá a una seleccionada por región.

Posteriormente, una comisión nacional evaluará las 16 propuestas finalistas y definirá a las dos mejores que se adjudicarán un premio de 2 millones cada una, además de un kit audiovisual: videos promocionales y un libro de 40 imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.

En el concurso pueden participar mujeres de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos, cuyas ventas anuales no excedan las 40 mil UF. La postulación se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 27 de junio de 2022 a través del formulario disponible en la página de Sernatur.

Ingresa aquí a participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2022.

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