Inician fiscalizaciones para evitar robo de vehículos en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Inician fiscalizaciones para evitar robo de vehículos en el Gran Concepción


Por Marcelo Castro | 18 Mayo 2023 11:34
COMPARTIR

Tras la instalación de la fuerza de tarea contra el robo de vehículos en el Gran Concepción, este jueves se inició el despliegue policial para evitar este ilícito.

Fue en la esquina de Avenida O´Higgins con Prat, donde personal policial, junto a funcionarios de la Seremi de Transportes y de seguridad de la Municipalidad de Concepción chequearon los documentos que permiten la circulación de los móviles.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que “es un operativo que apunta a la verificación de datos tanto de los vehículos, como de los conductores. En las últimas horas hemos tenido operativos tremendamente exitosos ligados al tráfico de drogas, robo de camiones y porte de armas. Con esto decimos que el Estado está en las calles para apresar a los delincuentes y frenar la tasa de delitos existentes”.


A su vez, el comandante Jorge Lorca, comisario de la 1° comisaría de Concepción, detalló que la mayor infracción que fue vista durante la jornada apuntó a la documentación de los móviles. “La idea de esto es verificar que la documentación este al día y chequear si hay autos robados o clonados. La mayoría de los autos infraccionados ha sido por tener el permiso de circulación vencido o la revisión técnica vencida”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, estimó que “con este tipo de operativos podemos sacar de circulación vehículos que están implicados en robos o clonados. Pero desde enero, han aumentado los robos de accesorios a vehículos en sectores donde no contamos con el servicio de parquímetros”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: