El cuerpo técnico de Universidad de Chile lamenta el empate que lo aleja del líder Huachipato
Fotografía: Agencia Uno

El cuerpo técnico de Universidad de Chile lamenta el empate que lo aleja del líder Huachipato


Por Deportes Sabes | 15 Mayo 2023 22:56
COMPARTIR

Universidad de Chile no tuvo una buena jornada ante Cobresal en el Estadio Santa Laura y el 0-0 dejó mucho que desear en un partido, que por la situación de ambos equipos, pintaba de buena forma en la Primera División del fútbol chileno. En el compromiso fue expulsado Darío Osorio y también el técnico Mauricio Pellegrino, quien terminó viendo el duelo en las vacías galerías del recinto de la Unión Española.

Por ello, la conferencia de prensa no fue entregada por Pellegrino sino por su ayudante Xavier Tamarit, quien asumió la responsabilidad ya que el estratega argentino vio la cartulina roja por parte del árbitroM Manuel Vergara. El integrante del cuerpo técnico de la U lamentó lo mostrado por los azules, que quedaron a 6 unidades de Huachipato en su lucha por el título.


"Cobresal es un equipo muy duro, con oficio y que tiene buen contraataque. Tuvimos llegadas en los costados con los laterales más en el primer tiempo que en el segundo, pero no las supimos aprovechar. Fue un partido equilibrado y con pocas opciones de gol. Con la expulsión podíamos haber sufrido mucho más, pero esto no fue así", indicó el asistente de Pellegrino.

Asimismo, Tamarit cree que les pasó la cuenta los dos últimos partidos contra Coquimbo y ahora ante los del cobre. Además, el ayudante de campo de la U también culpó el estado indefendible de Santa Laura, que sigue a maltraer y que no les ayuda a desarrollar el libreto azul en el torneo local.

"Han sido dos partidos muy duros con equipos que están arriba. También el estado de la cancha no ayudó en nada tampoco para que el juego fuera mejor. Ellos tuvieron una ocasión en el primer tiempo y no recuerdo ninguna más concreta en la segunda parte", agregó.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: