Cores del Biobío piden que Aldo Sanhueza no asuma como consejero constitucional
Fotografía: Captura

Cores del Biobío piden que Aldo Sanhueza no asuma como consejero constitucional


Por Marcelo Castro | 14 Mayo 2023 13:27
COMPARTIR

Siguen las peticiones para que Aldo Sanhueza no asuma como consejero constitucional, esta vez fueron las consejeras regionales del Biobío, quienes se sumaron a la solicitud.

Mediante una carta firmada por parte de las representantes del colegiado sostienen que “existe una contradicción entre la labor constituyente y la revictimización de la mujer denunciante, como de todas las mujeres que han sido abusadas en el transporte público”.

La consejeras comentaron que “estos graves hechos de acoso en el transporte público afectan a aquellas mujeres que viajan en solitario y hacemos un llamado a denunciar este tipo de hechos para que no se normalicen en una sociedad que busca erradicar las diferentes formas de abuso hacia la mujer”.


Al término de la declaración, abogan por “quienes asuman cargos públicos y de representación popular no pueden ser personas acusadas de crímenes o simples delitos en contra de la integridad sexual de las mujeres”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: