Aldo Sanhueza descartó su renuncia al Consejo Constitucional
Fotografía: Sabes.cl

Aldo Sanhueza descartó su renuncia al Consejo Constitucional


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2023 10:21
COMPARTIR

El consejero constitucional electo por el Biobío, Aldo Sanhueza, descartó su renuncia al órgano que se encargará de redactar la nueva Carta Magna. Previamente ya se había hecho pública su salida del Partido Republicano luego de que se conociera que en 2019 fue denunciado por abuso sexual.

Sobre esto último, a través de un comunicado, Sanhueza dijo que "entendiendo la repercusión política que puede tener para mi partido la situación en que me he visto envuelto. Y con el ánimo que no afecte de manera alguna su proyecto político, he tomado la decisión voluntaria de renunciar a la militancia".

No obstante, referente a su continuidad en el Consejo Constitucional, señaló que "considerando que tengo absoluto convencimiento de mi inocencia; y que no he realizado ninguna acción como aquella de la que se me acusó infundadamente, es que reafirmo mi compromiso al cargo de consejero para el cual fui electo con una sólida votación por la ciudadanía de la Región del Biobío".

"A ello me obliga la confianza depositada por mis votantes, a quienes les aseguro que asumiré el cargo con el compromiso de defender las ideas de la libertad", complementó.


Aldo Sanhueza fue detenido en 2019 por graves ofensas al pudor

Cabe recordar que Sanhueza fue detenido en 2019 por graves ofensas al pudor, acusado de un delito de abuso sexual contra una mujer adulta.

Según información disponible en el Poder Judicial y revelada por Bot Checker, esto ocurrió cerca de las 04:00 horas de la madrugada del 29 de marzo de 2019 al interior de un Pullman Tur, a la altura del enlace Penco en la Ruta 150. El ahora candidato republicano fue trasladado hacia la Tercera Comisaría de Penco y formalizado.

Pero Aldo Sanhueza llegó a acuerdo con la Justicia para suspender condicionalmente la causa. Se decretó prohibición absoluta de acercarse a la víctima en parte alguna y por ningún medio, inclusive medios tecnológicos, durante el período de la suspensión, y fue puesto en libertad.

ETIQUETAS: