Tres vecinos están en riesgo vital: Revelan video del momento de la grave explosión de gas ocurrida en Lo Barnechea
Fotografía: Agencia Uno - Captura

Tres vecinos están en riesgo vital: Revelan video del momento de la grave explosión de gas ocurrida en Lo Barnechea


Por Alvaro Sandoval | 11 Mayo 2023 16:02
COMPARTIR

Tres personas permanecen en riesgo vital tras la explosión de gas que afectó a decenas vecinos la madrugada de este jueves en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

La emergencia partió a las 06:23 horas de la mañana en el sector del Cerro 12, donde otras nueve personas, entre ellas un niño, que debieron ser atendidos por diversas lesiones.

A medida que llegaban los equipos de emergencia, los vecinos que resultaron con lesiones menores fueron siendo atendidos en el lugar por los profesionales y otros debieron ser trasladados a distintos centros asistenciales.

Las autoridades locales habilitaron un albergue para los vecinos que lo necesiten y el catastro realizado en el barrio indica que cuatro casas resultaron completamente destruidas, cinco propiedades están en riesgo de colapso y otras 30 más están presentan diversos daños.

Cámaras de seguridad instaladas en el sector captaron la intensidad de la onda expansiva que generó la denotación.

Investigan acumulación de cilindros de gas en las casas afectadas

Las primeras investigaciones dan cuenta que se trataría de una explosión por acumulación de gas, ya que fueron encontrados varios cilindros de gas. "Hay una gran cantidad de balones de gas que se extrajeron del lugar afectado y también hay en las casas que colapsaron", señaló el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux.

En tanto, desde la Municipalidad de Lo Barnechea se desplegaron los equipos de emergencia necesarios para consolidar el catastro de las viviendas afectadas, coordinar la contención y apoyo a los vecinos además de planificar la reconstrucción.


ETIQUETAS: