"Cuando había esclavitud en Estados Unidos los negros no se suicidaban": Los dichos del consejero republicano Antonio Barchiesi
Fotografía: Agencia Uno

"Cuando había esclavitud en Estados Unidos los negros no se suicidaban": Los dichos del consejero republicano Antonio Barchiesi


Por Alvaro Sandoval | 10 Mayo 2023 21:55
COMPARTIR

El consejero constitucional electo del Partido Republicano en la región de Valparaíso, Antonio Barchiesi, desató polémica al conocerse declaraciones del año 2018 donde rechazó la Ley de Identidad de Género y el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de promover una "reforma tributaria pro familia".

En ese contexto, Barchiesi descartó que exista una relación entre la alta tasa de suicidios de personas que vivieron situaciones de discriminación a raíz de su identidad de género.

"Al contrario. No tiene que ver tanto con la discriminación. Cuando había esclavitud en Estados Unidos los negros no se suicidaban. Y, ojo, eran esclavos. Y después no eran esclavos pero tenían un trato absolutamente segmentado. Todos conocemos los casos: baños de blancos, baños de negro, un negro sentado en una micro tenía que pararse si se subía un blanco. Esa es una discriminación brutal", comentó.

Sus dichos los compartió durante una entrevista realizada por The Clinic el 2018, y tras ser consultado por su postura en distintos ámbitos. En ese sentido, el integrante del Consejo Constitucional dijo adherir "de manera prácticamente completa al legado político de Jaime Guzmán" y se expresó contrario al matrimonio igualitario.

"El matrimonio no es para darles en el gusto a unas personas que quieren simplemente vivir juntas. Por algo dos hermanas que viven juntas no se pueden casar (...) El matrimonio es porque de esa unión entre un hombre y una mujer nacen las personas. Por eso hay una regulación del matrimonio. Si de la unión entre un hombre y una mujer no nacieran niños no existiría el matrimonio", declaró el representante del Partido Republicano.

"Si el punto es regular bienes, ya está suficientemente regulado con el Acuerdo de Unión Civil (AUC). Y creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer", sentenció.

Consejero Antonio Barchiesi propuso "exención tributaria" para promover natalidad

Antonio Barchiesi, primera mayoría de votos en la región de Valparaíso en la elección de consejeros constitucionales y hermano de la diputada del mismo partido Chiara Barchiesi, también se definió como defensor de la vida "desde la concepción a la muerte natural" y se mostró a favor de promover una "reforma tributaria pro familia".

"Sería tremendo que una familia por el hecho de tener un hijo pueda tener una cierta exención tributaria en su declaración de renta como persona natural", afirmó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: