La opinión de agrupaciones sociales y gremios del Biobío tras elección del nuevo Consejo Constitucional
Fotografía: Agencia Uno.

La opinión de agrupaciones sociales y gremios del Biobío tras elección del nuevo Consejo Constitucional


Por Marcelo Sepulveda | 09 Mayo 2023 16:50
COMPARTIR

Luego de saber quienes conformarán el nuevo Consejo Constitucional, el pasado siete de mayo, la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (Agop), Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC) Y Fenapo Biobío, expresaron distintas opiniones.

Por una lado, Fenapo, que llamó a votar nulo, con diversas manifestaciones en las calles y publicaciones en redes sociales, precisaron que “este acuerdo, producto de sus características antidemocráticas, dejó afuera a todos los pueblos de Chile, reduciendo nuestra participación al voto electoral para elegir o no a sus candidatos y en diciembre para decir Acepto o NO ACEPTO, sin mayor nivel de incidencia en lo que deberá expresar una constitución que marcará nuestras vidas”.

Cabe destacar que Fenapo Biobío - Calama - Araucanía, representa a agrupaciones como Valparaíso Solidario, Arica Solidario, Campamento Altos de Palmilla, Pintana Solidaria, entre otros.

Sector empresarial

Por otra parte, Agop Biobío destaca que “como hemos planteado en diferentes oportunidades, nuestro país y nuestra región necesitan de bases sólidas para volver a ser atractivas en lo que a inversionistas se refiere. Definir y socializar cuál será el marco de acción, es fundamental, así como también robustecer nuestras instituciones, derechos relacionados con la libertad de emprendimiento, de generación de empresas y el derecho a la propiedad".


Por su parte, Álvaro Ananías, presidente de CPC Biobío, también se refirió al Consejo Constitucional y concluyó que “tenemos esperanzas en que los consejeros electos en nuestra región hagan una correcta lectura de por qué el proceso anterior no llegó a destino, liderando ahora un camino de escucha a todos los actores sociales que convivimos e interactuamos en el país, para lograr una Constitución que nos una”.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: