Bomberos enfrentaron enorme incendio en un botadero de neumáticos en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Bomberos enfrentaron enorme incendio en un botadero de neumáticos en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 09 Mayo 2023 13:25
COMPARTIR

Un basural lleno de neumáticos se incendió anoche en San Pedro de la Paz. Dicho acopio está ubicado al ingreso del sector Boca Sur, a pocos metros de viviendas. Por ello, cerca de 60 bomberos tuvieron que trabajar y arriesgarse para evitar que la propagación de las llamas. Los voluntarios hicieron un llamado para evitar los botaderos ilegales en zonas vulnerables a los siniestros.

La emergencia se registró cerca de las 22.30 horas. Los vecinos alertaron a los equipos de emergencia tras ver las enormes llamas. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Sebastián Matamala Cofre, contó que “estuvimos trabajando con tres compañías, más un apoyo de Concepción en la recarga de botellas de aire. Este equipo especial se debe a que los voluntarios se pueden asfixiar porque tremenda cantidad de toxinas. Trabajamos hasta cerca de las 2.00 de la madrugada”.


El superintendente explicó que el lugar es “un acopio de neumáticos y botellas de plástico. No sabemos si lo realizan vecinos u organizaciones. La Seguridad Ciudadana y la Municipalidad están al tanto de este tema y están trabajando en la limpieza”.

Cabe indicar que en aquel sector, existen múltiples viviendas en toma. “No se extendió a ninguna de ellas ya que Bomberos alcanzaron a llegar rápidamente”, concluyó el superintendente Matamala.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: