Vocal ebrio, desórdenes y fotos al sufragio: El balance policial de elección en Gran Concepción
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Vocal ebrio, desórdenes y fotos al sufragio: El balance policial de elección en Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Mayo 2023 18:49
COMPARTIR

Cuatro personas fueron detenidas en el Gran Concepción durante el proceso de Elecciones del Consejo Constitucional 2023. El balance policial detalló que hubo dos detenidos por desórdenes y otro por ser sorprendido tomándole fotografías al voto. El cuarto aprehendido fue un vocal de mesa que llegó en estado de ebriedad a la Escuela Thompson Matthews de Lota.

Si bien la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, enfatizó en señalar que se trató “de una jornada extremadamente tranquila de votación”, detalló que “tenemos solamente cuatro personas que fueron detenidas”. Entre ellos, explicó, un “vocal de mesa que generó”.

Contó que hubo dos aprehensiones en Coronel, otra en Lota y una más en Concepción. “Aparte de eso, no tenemos otros incidentes que reportar”, aseguró la delegada.

Por su parte, el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, indicó que “dentro de los procedimientos policiales que nosotros hemos adoptado en el contexto de este proceso electoral son cuatro las personas que han sido detenidas”. Detalló que dos de ellas fueron arrestadas “por desorden, uno por acercarse en estado de ebriedad y la cuarta persona, aquí en Concepción, fue por estar fotografiando el voto”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: