Minvu anunció construcción de 6.000 nuevas viviendas en Biobío durante el 2021
Fotografía:

Minvu anunció construcción de 6.000 nuevas viviendas en Biobío durante el 2021


Por Redacción Sabes | 23 Diciembre 2020 06:49
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la construcción de 6.000 nuevas casas sociales para la Región del Biobío durante el año 2021.


La medida significará la generación de 11 mil nuevos puestos de trabajo a nivel regional, detallaron desde el Gobierno Regional (Gore).


“La Región del Biobío va a ser la tercera con mayor inicio en la construcción de viviendas, con más de seis mil durante el próximo año, eso significa además 11 mil empleos, de manera que son muy buenas noticias para nuestra región”, explicó el intendente Patricio Kuhn.


Este presupuesto histórico del Minvu en Biobío, se va a traducir en mejor calidad de vida para las familias que, sobre todo en tiempos de pandemia, han enfrentado situaciones complejas.


En esa línea el seremi Sebastián Abudoj, destacó que se trata de un presupuesto social. Solo en vivienda hay un aumento del 40%, tanto en la cantidad de subsidios como en el monto de subsidios que se van a entregar, lo que va a permitir reparar y construir estas seis mil nuevas viviendas.


“Hay subsidios habitacionales para reparación de viviendas, para construcción de nuevas viviendas, hay algunas soluciones individuales y otras para comités. De hecho, ya tenemos identificados cerca de 30 proyectos habitacionales de comités de la región que vamos a poder apoyar durante el año 2021 y esperamos iniciar prontamente sus obras”, detalló Abudoj.


La autoridad regional de Vivienda agregó que durante el próximo año se realizarán una serie de llamados a postular a los distintos subsidios, los que serán 100% on line.

ETIQUETAS: