¿Combatirá "los pitutos"?: Vocalista de Sexual Democracia y su candidatura como Consejero Constitucional
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

¿Combatirá "los pitutos"?: Vocalista de Sexual Democracia y su candidatura como Consejero Constitucional


Por Matias Jara | 06 Mayo 2023 21:55
COMPARTIR

Con el mensaje "Porque la región de Los Ríos tiene una voz", el destacado artista nacional Miguel Barriga, quién hace 35 años fundó Sexual Democracia, una banda de rock latino que sacudió a Chile durante los noventas, ahora optó por dar un giro hacia la política y se conformó como un candidato a Consejero Constitucional por la región de Los Ríos, tal vez para acabar con "los pitutos", como decía su canción publicada en 1990 por el sello Alerce.

Según Barriga, no fue difícil aceptar la propuesta que le hizo el PPD, pues “a mis casi 60 años quiero volver a tener raíces cercanas en Valdivia y vivir allá. Siempre quise volver a vivir en provincia”, asegura. Pero el motivo clave para aceptar la candidatura, dice, fue que “yo quiero aportar en algo serio para el futuro”, a lo que agrega el factor electoral: “En el partido vieron que podía tener buenos resultados con la gente de Los Ríos”, acotó.

Según consignó el medio The Clinic, el ex vocalista de la agrupación que incluso pisó la Quinta Vergara en 1992, reflexionó en torno al hecho de que es el único candidato que no tiene un perfil político en una elección llena de gente con pasado como ministros, senadores, seremis, dirigentes de partido o derechamente académicos. Sin embargo, él se defiende: “Yo le dije al partido que no voy a ir como Miguel Barriga músico, sino como Ingeniero Comercial”.


No es su primera vez en lo estrictamente político

Sobre su nueva aventura electoral -la primera fue en 2021, postulando a concejal por Ñuñoa en cupo PS, donde no resultó electo. No obstante, Esta aventura política, para el cantante, significa dejar de lado la vida que llevaba hasta ahora: “Si yo salgo electo no voy a seguir tocando. Esto es por un periodo corto de tiempo, y pretendo dedicarme de forma seria a trabajar. Sobre todo porque la gente quiere seriedad después del proceso anterior”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: