Tribunal de Disciplina ratifica los puntos para Cobresal
Fotografía: Agencia UNO

Tribunal de Disciplina ratifica los puntos para Cobresal


Por Sebastian Paredes | 05 Mayo 2023 19:48
COMPARTIR

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la resolución del partido entre Coquimbo Unido y Cobresal. Dicho partido se lo quedaron los locales por 2-1, pero un error administrativo hizo que los mineros se quedaran con los puntos y escalaran a la primera posición del Campeonato Betsson.

El error fue consignado por el árbitro Nicolás Millas, ya que un jugador que disputó minutos, no estaba en la planilla oficial. Este sería el motivo que hizo perder a Coquimbo Unido las tres unidades que obtuvo en cancha.

La sanción se había hecho, eran tres puntos y una multa económica de 500 UF para los aurinegros. Pero tras la apelación, esta tarde la ANFP confirmó la sentencia y le dio los puntos a un Cobresal que se vio beneficiado para ponerse como el líder del torneo con 23 unidades, una más que Huachipato.


"Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional". Dijo la ANFP mediante un comunicado que respalda la desición primeramente tomada.

"Se sancionó al Club Coquimbo Unido con la pérdida de los puntos por ese encuentro sostenido con el club Cobresal, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido. Otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero y una multa de 500 Unidades de fomento", agregaron desde el Tribunal de Disciplina.

Para más noticias vista nuestro Twitter

ETIQUETAS: