"No significa que ha desaparecido": Minsal tras anuncio de OMS sobre el Covid-19
Fotografía: Agencia Uno

"No significa que ha desaparecido": Minsal tras anuncio de OMS sobre el Covid-19


Por Ariela Ramírez | 05 Mayo 2023 20:07
COMPARTIR

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al anunció que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien declaró el fin de la emergencia internacional por la pandemia del coronavirus. 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “con gran esperanza declaro que el Covid-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial”. 


“Eso no significa que el Covid-19 haya terminado como amenaza sanitaria mundial. Lo peor que podría hacer cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar mensajes a su población que el Covid-19 no es nada de lo que preocuparse”, añadió. 

Ante esto, la ministra de salud señaló que “no significa que el Covid-19 ha desaparecido, sino que debe ser manejado como otras enfermedades infecciosas”.

Además, Aguilera expresó que “quiero destacar el enorme esfuerzo desplegado como sistema de salud durante los años de la emergencia internacional y honrar la memoria de los fallecidos”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: