Cinco adolescentes detenidos en Calera de Tango: Chocaron mientras huían y trataron de atropellar a carabinero
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Cinco adolescentes detenidos en Calera de Tango: Chocaron mientras huían y trataron de atropellar a carabinero


Por Maria Ruiz | 04 Mayo 2023 09:59
COMPARTIR

Cinco adolescentes fueron detenidos en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana. Chocaron mientras huían y trataron de atropellar a un carabinero, que repelió el hecho usando su arma de servicio.

De acuerdo a antecedentes, Carabineros recibió en la madrugada una denuncia por un robo al interior de un domicilio en Calera de Tango. Adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 15 y 17, entraron al inmueble, amenazando con armas a una familia. Sustrayeron diversas especies como aparatos electrónicos, carteras y comida.

Así lo detalló el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda Prefectura Santiago Maipo, quien precisó que los menores de edad "premunidos de armas de fuego, tipo pistola y a rostro cubierto, ingresan al domicilio, sustraen algunas especies y huyen del lugar debido a la llegada de Carabineros". 

A la huida los delincuentes trataron de atropellar a uno de los carabineros, quien usó su arma de servicio, efectuando un disparo, a fin de repeler el ataque.


Cinco adolescentes detenidos: Cuatro fue porque chocaron contra un vehículo en Calera de Tango

Tras ello, lo que ocurrió fue un seguimiento controlado, "logrando, en la avenida Lonquén, la detención de cuatro de ellos, debido a que el vehículo presentó algunos desperfectos. Por lo que debieron por obligación detener la marcha".

En específico, lo que sucedió y derivó en la detención de cuatro sujetos, fue que el vehículo donde se trasladaban chocó contra otro que estaba estacionado. El quinto adolescente fue detenido porque no alcanzó a huir del lugar donde ocurrió el choque.

ETIQUETAS: