Ofician a la U y exigen devolución del dinero de entradas tras suspensión del clásico universitario
Fotografía: Agencia Uno

Ofician a la U y exigen devolución del dinero de entradas tras suspensión del clásico universitario


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2023 12:31
COMPARTIR

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficia a la concesionaria de la Universidad de Chile, Azul Azul, exigiendo la devolución del dinero de las entradas del clásico universitario disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción. Tras ello, tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder.

Así lo indicó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, quien tras lamentar lo ocurrido durante el encuentro entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, sostuvo que "como Sernac exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las compensaciones que correspondan por los daños ocasionados".

Recalcó incluso que es hora de que los organizadores sean responsables con los consumidores. "Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso".


Piden reembolso a clientes de TNT Sports por suspensión del clásico universitario

Por otra parte, a través de un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la diputada Flor Weisse, exigió que se implementen medidas para descontar el valor del partido de fútbol transmitido por TNT Sports a los clientes suscritos a este canal, luego de la suspensión del partido.

"La mayoría de los usuarios de este canal premium, lo contratan para ver exclusivamente los partidos del equipo al cual son simpatizantes, y hechos como lo ocurrido el domingo, impide que tengan una experiencia satisfactoria con respecto al servicio contratado, ya sea a través del cable o de la aplicación para aparatos móviles", dijo.

Precisando que "nadie se hace cargo de que los usuarios de este canal, por el que se debe pagar un valor adicional, se vean reembolsados si el equipo al que siguen, el partido sea suspendido sin claridad de cuándo se jugará. Muchos contratan el servicio, ya sea porque viven en una ciudad distinta con respecto de dónde se juega el partido o porque prefieren verlo desde la comodidad de su hogar, y la suspensión de un partido por hechos de violencia, por cierto que vulnera sus derechos como consumidores".

Cabe recordar que el pasado domingo se disputaba el partido entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, cuando a media hora de desarrollo, se interrumpió debido al lanzamiento de bengalas y bombas de ruido a la cancha. Dichos incidentes derivaron en la cancelación del partido.

ETIQUETAS: