Municipio de Concepción y delegación se querellarán por incidentes en clásico universitario
Fotografía: Agencia Uno

Municipio de Concepción y delegación se querellarán por incidentes en clásico universitario


Por Ariela Ramírez | 01 Mayo 2023 15:58
COMPARTIR

El alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, junto al delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, anunciaron que se querellarán contra los responsables que realizaron desmanes en el Estadio Ester Roa Rebolledo, durante el clásico universitario. 

El jefe comunal señaló que “lo que hicimos es haber entregado la posibilidad a que miles de personas pudieran ver en vivo un partido de estas características como un clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Eso es lo que nosotros siempre tuvimos como objetivo, que las personas que disfrutan del fútbol, que son hinchas de dos de los tres equipos más grandes y populares que tiene nuestro país, pudiesen disfrutar aquí en provincia de este partido. Y no solamente tener la opción de verlo por la tele o tener que viajar a Santiago para poder presenciarlo”.

Además, Ortiz explicó que “cuando nosotros hicimos el proyecto de construir este tremendo estadio era también para que la ciudad se transformara en un polo atractivo para traer este tipo de espectáculos. Y no solamente deportivos, sino que culturales, musicales, de cualquier índole, y que vinieran a provincias, que vinieran a regiones. Y que para esa persona, de acá de la Región del Biobío, o de aquí al sur, hasta Punta Arenas, Chiloé, Puerto Montt, Temuco, etc., tuviese más cerca la oportunidad de poder ser testigo de este tipo de eventos”. 


Sin embargo, el alcalde manifestó que “por culpa de un grupo reducido de delincuentes, de personas que no respetaron lo que la inmensa mayoría queríamos que era disfrutar tranquilamente, obviamente vamos a rechazar categóricamente lo que han realizado. Nuestro equipo de dirección jurídica municipal con el equipo jurídico de la delegación presidencial regional están en coordinación para hacer las presentaciones en el ámbito judicial que correspondan a partir de mañana”. 

Por otro lado, el delegado presidencial regional (s) indicó que “las investigaciones continuan. Se están haciendo la revisión de las cámaras, también de los testigos presenciales y seguramente en el transcurso de la semana, vamos a tener algunos otros elementos y más herramientas que nos permitan hacer las querellas correspondientes de todas maneras”.

Asimismo, Toro mencionó que “nosotros vamos a querellarnos. Estamos trabajando junto con la Municipalidad también del punto de vista de hacerlo en conjunto. Nosotros vamos a solicitar sanciones, tal como lo hicimos la vez pasada con la Asociación de Fútbol respecto al incumplimiento de la responsabilidad que le corresponde al fútbol”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: