Única sobreviviente de reciente tragedia aérea en Isla Mocha emplaza a dialogar al Presidente Boric
Fotografía: Archivo

Única sobreviviente de reciente tragedia aérea en Isla Mocha emplaza a dialogar al Presidente Boric


Por Matias Jara | 30 Abril 2023 21:07
COMPARTIR

Ciertamente el dramático accidente aéreo ocurrido recientemente en Isla Mocha, en el que una avioneta capotó provocando el fallecimiento de cuatro personas, permitió evidenciar nuevamente la endémica problemática en torno a la interconectividad de una de las zonas más icónicas del Biobío. 

Sobre aquel "abandono histórico que existe por parte del Estado de Chile hacia la comunidad de Isla Mocha", habla la carta abierta escrita este domingo por Daniela Meliang, la única sobreviviente de la tragedia que generó tres días de duelo en la comuna de Lebu. En el texto, emplazó al Presidente Gabriel Boric, pidiendo "mayor atención por parte del gobierno pues en los últimos 15 años han ocurrido 6 accidentes aéreos, Esto de acuerdo a los informes que pude recopilar de la DGAC, los últimos accidentes fueron el año 2007, 2011, 2013, 2017, 2021 y el 2023".

A su vez, cabe destacar que uno los puntos más sensibles del relato de Meliang, tiene que ver con en el catastrófico suceso ocurrido el 23 de abril, provocó la muerte de "su amado". No obstante, en lo concreto enfatizó respecto del servicio de transporte aéreo subvencionado, el cual tras 120 días sin la libertad de movilización se reanudó el pasado jueves 20 de abril.


"Hoy Isla Mocha requiere soluciones y apoyo de manera urgente. Hago un llamado para entablar un diálogo con el presidente, solicito imperiosamente, llegar a él", finaliza el escrito que pone en tela de juicio una longeva problemática.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: