Hinchas de la UdeConce rechazan el proceso de cambio del club a Sociedad Anónima
Fotografía: Agencia Uno

Hinchas de la UdeConce rechazan el proceso de cambio del club a Sociedad Anónima


Por Deportes Sabes | 29 Abril 2023 17:10
COMPARTIR

La UdeConce dio un giro a su conformación en el fútbol chileno. Hace algunos meses, el cuadro del Campanil dio aviso que pasaría de ser una Corporación Club Deportivo a Sociedad Anónima Deportiva Profesional. Hace algunos días, la situación se ratificó y el club pasará a tener otra conformación en sus bases en el elenco que actualmente milita en Primera B.

Sin embargo, el proceso fue duramente cuestionado por socias y socios de la institución. A través de un comunicado que llegó a Sabes.cl dieron a conocer su parecer sobre esta transformación, que no dejó a nadie indiferente en la hincha del cuadro del Biobío.


"Manifestamos nuestro absoluto rechazo al turbio proceso de transformación de nuestra corporación en Sociedad Anónima Deportiva Profesional. No podemos aceptar ni validar una decisión completamente arbitraria en la que directores, que estaban llamados a proteger nuestras finanzas e identidad, tiñen hoy nuestra historia y nos involucran en una vergonzosa transformación. Probablemente se trate de la más escandalosa protagonizada por una entidad universitaria", indicaron los fanáticos del club a través de un comunicado.

Tanto así que la agrupación de hinchas del Campanil rechazaron el cómo se dio el proceso. "La asamblea donde impusieron la transformación se llevó a cabo en un ambiente autoritario, violento e incluso misógino característica que ya ha sido habitual por parte del directorio. Durante el encuentro, intencionalmente fijado en día de semana y horario laboral, no fueron capaces de responder ninguna consulta referente a las irregularidades que lo invalidaban y, muy por el contrario, su abogado sólo se limitaba a contestar que dejaría las preguntas en acta", agregaron en el escrito.

Los seguidores del equipo que milita actualmente en la Primera B fue tajante en su mensaje. "No podemos dejar de manifestar nuestro total repudio a este proceso y, peor aún, la tremenda vergüenza y tristeza que nos da ver como personas inescrupulosas, manchan con tanto descaro nuestros valiosos colores".

El enojo radica, según lo informado por Cooperativa, es que sólo 41 socios emitieron votos y que varios presentes presentaron poderes por 300 socios que estuvieron ausentes. En la cita hubo 174 poderes notariales por gente que no estaba presente y la votación se dio con 360 votos para seguir este camino.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: