Katherine Torres por informe de Contraloría Regional: "Aquí se ha faltado a la verdad"
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mulchenina detuvieron a un joven de 15 años por tenencia y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La diligencia policial realizada en el sector Los Boldos, Santa Bárbara. se concretó tras una denuncia que interpuso la misma policía civil tras efectuar una revisión constante de redes sociales donde el menor ostentaba armas y municiones.
El jefe de la Prefectura Provincial Biobío, subprefecto Óscar Bacovich explicó que: “En nuestra institución estamos enfocados en desbaratar las organizaciones criminales y también a sacar de circulación las armas que potencialmente puedan ser utilizadas en la comisión de delitos”
En tanto la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán destacó el accionar de los detectives. “Hemos tenido resultados concretos en las investigaciones que lleva adelante la PDI en la provincia. Aquí hay un trabajo duro y contundente con pruebas a la vista de que las armas si pueden sacarse de la calle”.
Al interior de la casa del menor se incautaron: tres pistolas de fogueo adaptadas para el disparo, una de ellas con mira laser. Una escopeta calibre 20, 14 cartuchos 9 mm, 4 cartuchos 7.65 mm, 2 cartuchos 9 mm corto y 2 cartuchos calibre 20.
Por lo pronto, el individuo fue puesto a disposición del tribunal respectivo que determinó su libertad bajo medidas cautelares.
Síguenos en Facebook para más informaciones.