Cerrar Publicidad (10s)

Un sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio que se registró a comienzos de abril, en la avenida Prat de Concepción. El hombre, según informó la Policía de Investigaciones (PDI) sería tío del adolescente que mató a un carabinero, el pasado jueves, en Chillán. Aquel menor también falleció, luego que otro funcionario de la institución repeliera su ataque.

La PDI de Ñuble detuvo a siete personas. Tenían órdenes de detención pendiente por robos con intimidación e infracción a la Ley de Drogas. Además, una de ellas era buscada como autor de un asesinato en Concepción.

Lee también: Cámara captó cómo fue el mortal tiroteo en la Avenida Prat de Concepción

Dicho crimen se registró en la avenida Prat, cerca de Los Carrera. Allí un hombre adulto, que se trasladaba en su vehículo, recibió múltiples impactos de proyectil. Falleció al interior del automóvil. El hecho fue grabado por una cámara se seguridad.

El jefe de la prefectura PDI Ñuble, prefecto Andrés Canelo Marín indicó que “se logró la detención de una persona que tenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio ocurrido en el mes de abril del presente año, en la ciudad de Concepción. Esto obedece principalmente a un trabajo investigativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Regional (...) se hizo un trabajo de inteligencia, logrando dar con el paradero de esta persona”.

Detenido por homicidio es tío de joven que mató a carabinero

El prefecto agregó que “preliminarmente el detenido de la orden de detención pendiente de la ciudad de Concepción sería tío del delincuente que abatió al carabinero”.

Cabe recordar que el adolescente que mató al funcionario de la policía uniformada en Chillán era oriundo de San Pedro de la Paz. El joven tenía 16 años. Falleció luego que otro funcionario de la institución lo abatiera para defender a su compañero. Sabes.cl confirmó que el adolescente tenía domicilio, de acuerdo a los registros, en el sector Boca Sur.

El Ministerio Público informó que el menor, identificado como J.P.A.M.M, registraba investigaciones vigentes por la Ley de Drogas, atentado contra la autoridad y receptación.

En tanto, el carabinero que perdió la vida se llamaba Brent Rivas Manríquez. Tenía 23 años, llevaba 2 años y 10 meses de servicio en la institución. Era padre de bebé de sólo dos meses de edad.



Cargando más noticias...