Gobernador Regional tilda de terrorista ataque a bus de escolares en Cañete
Fotografía: Captura de video

Gobernador Regional tilda de terrorista ataque a bus de escolares en Cañete


Por Karen Cifuentes | 28 Abril 2023 17:55
COMPARTIR

El gobernador regional, Rodrigo Díaz tildó de terrorista el ataque que sufrió el bus escolar que transportaba a varios estudiantes en Cañete. En esa línea dijo que analizarán si tomarán acciones, ya que el Gobierno Central descartó interponer una querella antiterrorista por el ataque.

Díaz comentó que "vamos a seguir en las próximas horas analizando la situación y vamos a tomar una decisión que comunicaremos en su momento. A nosotros sí nos parece que esta es una acción de carácter terrorista. Cuando un grupo de personas le dispara a un vehículo que va en la calzada y que va además con menores de edad, no puede sino ser una acción destinada a generar terror, a hacer un daño, a atemorizar", sostuvo la autoridad.


Agregó que "recordemos que en buena parte del sector que está entre Cañete y Tirúa se ha producido desplazamientos forzosos a personas. Entonces para nosotros esta es una acción absolutamente de carácter terrorista, no es un delito menor el que se ha cometido"

En ese contexto aprovechó de comentar que "hace algunos días atrás estuve participando en una comisión en la Cámara de Diputados donde se estaba discutiendo sobre la facultad de entregarle a los gobernadores regionales el derecho a presentar querellas por Ley Antiterrorista y por Ley de seguridad del Estado. Eso está en primer trámite constitucional, son dos iniciativas parlamentarias y fuimos recibidos tres gobernadores, el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Chile, el Gobernador de Antofagasta y los gobernadores de La Araucanía y Biobío".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: